Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava

con la participación de obispos, presbíteros y diáconos

de diferentes lugares del continente americano

 

 

NOTICIA 1:

Durante el 14, 15 y 16 de enero de 2011 se celebró en la ciudad de San Pablo Brasil, el Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava con la participación de obispos, presbíteros y diáconos de diferentes lugares del continente americano. Al mismo, asistieron dos secretarios del Parlamento Argentino de Religiones: Mons. Teofano, Lic. Juan Manuel Garayalde y Mons. Mijail, Prof. Miguel Ángel Chamli.


Los mismos fueron recibidos en la ciudad de San Pablo por SB Moran Mar Athanasios, Arzobispo Metropolita Mayor de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava y Presidente del Santo Sínodo. Este mismo, envió sus saludos a las autoridades del Parlamento Argentino de Religiones en Argentina y a todos sus miembros parlamentarios afiliados.


Links:

http://cristopolis-cristopolis.blogspot.com/2011/01/sinodo-2011-iobe-parte-1.html

http://cristopolis-cristopolis.blogspot.com/2011/02/sinodo-2011-iobe-parte-ii.html


FOTOS:

Imagen donde esta SB Moran Mar Athanasios junto al Eparca Coadjutor de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava, Mar Jacob, y también Mons. Teofano y Mons. Mijail.
 


Deliveraciones durante el Sinodo. En el fondo, Mar Athanasios.
 


Divina Liturgia – En el centro SB Moran Mar Athanasios.


NOTICIA 2:


El día 27 de febrero de 2011 en la ciudad de Punta Lara se realizó la reunión entre el Secretario del Parlamento Argentino de Religiones, Mons. Mijail, Prof. Miguel Angel Chamli, Eparca para el Rito siriano ortodoxo de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava y el Arzobispo Primado Mundial, Mons. Alejandro Rubiolo de la Iglesia Carismática Apostólica Misionera Ecuménica con sede en la ciudad de Córdoba, República Argentina. En dicha reunión se formalizó la designación de Mons. Alejandro Rubiolo como representante del Parlamento Argentino de Religiones de la ciudad de Córdoba.


Mons. Rubiolo se encontraba visitando como autoridad máxima de la ICAME a las distintas congregaciones de la ICAME en la Provincia de Buenos Aires, junto a Mons. Eduardo Farias y el Padre.


                                                                          FOTOS:



De Mitra, Mons. Rubiolo y Mons. Farias (ICAME) junto a Mons. Teofano y Mons.

Mijail con Kameloukion (IOBE). Los rodean monjas y presbiteros de ambas Iglesias.
 


Mons. Rubiolo recibiendo aplausos de los concurrentes por su designación c

omo representante del PAR en la provincia de Córdoba.


NOTICIA 3:

En la ciudad de Montevideo, el domingo 27 de febrero de 2011 se realizó un encuentro ecuménico cristiano de gran importancia para el futuro de la región sudamericana. En el Templo Metodista de la calle Lima 1621 de la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, se realizo la ceremonia de de consagración episcopal del Presbítero Julio Vallarino, por la imposición de manos de Mons. Luis Acuña Ouviña, Obispo Coordinador de la Comunión de Iglesias Católicas de Tradición no Romana y del Arzobispo Mons. Juan Carlos Urquhart de Barros de la Iglesia Antigua Episcopal de Argentina y Chile, representante del Parlamento Argentino de Religiones para la ciudad de Catamarca, República Argentina.

Participaron de la celebración integrantes de la Iglesia Metodista en el Uruguay y de la Iglesia Evangélica Luterana de Uruguay.

Dicho encuentro es un avance en un sano ecumenismo entre Iglesias Cristianas para avanzar en la solución de problemas acuciantes e irrenunciables de nuestras naciones sudamericana como es la pobreza, educación, salud, empleo, derechos humanos, desarrollo humano sustentable y medio ambiente.

http://ieauruguay.blogspot.com/2011/03/ordenacion-episcopal-del-obispo-julio.html?spref=fb


FOTOS:


Inicio de la ceremonia de Ordenación.


Homilia de Mons. Urquhart, representante del PAR en Catamarca.


Imposición de la Mitra al Presbitero Julio Vallarino por parte de

Mons. Luis Acuña Ouviña.


NOTICIA 4:

Se incorporan como delegados del Parlamento Argentino de Religiones, dos presbíteros de la Iglesia Episcopal Antigua, el sacerdote misionero Fr. Darío Nelson Rocha Maturano, pronto a cumplir sus funciones en la ciudad de Catamarca y Fr. Favio Lucero de la ciudad de Córdoba, República Argentina.

Es un orgullo para el Parlamento Argentino de Religiones la difusión que realizan nuestros representantes y delegados parlamentarios en diferentes ciudades de nuestro país de las actividades y misión del P.A.R.

Agradecemos al Padre Dario y el Padre Favio el apoyo recibido y principalmente de su Arzobispo, Mons. Juan Carlos Urquhart de Barros.


FOTOS:


Mons. Juan Carlos Urquhart de Barros, representante del PAR en Catamarca

junto a Fr. Favio Lucero, celebrando la Santa Misa en la ciudad de Córdoba.
 


Mons. Teofano, Secretario del PAR, junto al Padre Dario Nelson Rocha Maturano

en su visita al predio de la Capilla de Piedra de San Jorge de la Iglesia Ortodoxa

Bielorrusa Eslava en San Vicente, Provincia de Buenos Aires.