PARLAMENTO MUNDIAL

PARA LA SEGURIDAD

Y LA PAZ

Organismo Intergubernamental  Internacional

 

OFICINA DE PRESIDENCIA INTERNACIONAL

DEPARTAMENTO DE COOPERACIÓN

DIPLOMÁTICA INTERNACIONAL

 

Reciban Un cordial Saludo de Paz:

El Parlamento Mundial para la Seguridad y la Paz fue fundado el 15 de diciembre de 1975 unos años difíciles  en el proceso de Paz Internacional y de Guerra Fría por lo cual tomaron la iniciativa los Arzobispos Ortodoxos Sus Excelencias  Monseñores: Víctor  Iván  Busá,  oriundo de Sicilia con una gran preparación en la temática  internacional de lo derechos humanos  como instrumento único  para la paz universal . Monseñor  Busá recibió la presidencia por vida  y el difunto, Mons. Makarios III  quien  fue presidente de la República de Chipre y  primer secretario general del Parlamento Mundial. Después del fallecimiento del Arzobispo Makarios en el año 1977 asumió el cargo S.E. Dr. Sypros  Kiprianou que fue presidente de la República de Chipre y que tomó el cargo  de vicepresidente del Parlamento Mundial.

En el  año  mil novecientos ochenta y siete  el parlamento mundial de los estados firmó una convención de colaboración  con la Universidad de La Paz, ente académico que pertenece a Naciones Unidas, en aquel tiempo bajo el cargo del Ex . Presidente  de la República de Costa Rica S.E. Dr. Rodrigo Carrazo Odio.

Los fundamentos del Parlamento Mundial es la defensa de todos los pueblos del mundo como la seguridad de las naciones  a normativa de Derecho Internacional  Público, todos los estados que quieren hacer parte  del Parlamento Mundial  tendrán que prestarse apoyo  moral, político, diplomático, cultural, religioso, económico entre todos los gobiernos miembros como a sus pueblos  e instituciones parlamentarias.

Todas las naciones son miembros por derecho  la representación ante el parlamento mundial  tiene que ser a través  de su jefe de estado  o un oficio  del canciller  del país respectivo  en  el cual podrán enviar o acreditar a través  de un país tercero  encargados de negocios  o consejeros  a normativas de derecho internacional público como de la convención de Viena del 18 de Abril de 1961.

El Parlamento  Mundial para la Seguridad y Paz es un organismo intergubernamental   de  carácter internacional , el organismo tiene como Vice Presidentes Internacionales y Secretarios Generales a Distinguido Estadistas  además  esta formado en dos áreas  una Senaduría que esta compuesta  por 400 senadores  y una Asamblea  que esta compuesta por 800 diputados  las elecciones  entre ellos es cada cinco años ,al mismo tiempo el Lord presidente nombra con varios rangos diplomáticos sus encargados ,consejeros o diplomáticos at-large algunos como lo mas calificados con el rango de Embajador   y ellos gozan de inmunidad diplomática según el derecho internacional  y las normativa internacionales establecida por toda la naciones del mundo.

La Cancillería  del International Parliament for Safety  and Peace ha establecido Relaciones Diplomáticas o de-facto con varios países y mantiene cooperación con varios organismos internacionales.

Existe una oficina denominada Departamento de Cooperación Diplomática Internacional  que establece vínculos y asuntos diplomático por orden del Lord  presidente y del consejo supremo del Parlamento la misma esta compuesta únicamente por un Jefe con rango de Ministro Político y Embajador At-Large

El Parlamento organiza la Conferencia sobre la seguridad en el mediterráneo en la ciudad de Palermo en Sicilia donde esta ubicada la Presidencia Internacional en ello participan diplomáticos y políticos  de distintos países  , su presidente Lord. Viktor Busá  otorga la máxima distinción por la paz a los jefes de estado que en opinión de nuestro organismo internacional  han desarrollado  una política de paz y  libertad  y de seguridad social  en sus propios países con perseverancia y honor.Le hemos  otorgado estas distinciones a los excelentísimos  ex -presidentes S.E. Mikhail  Gorbachov  presidente de la Ex Unión Soviética , S.E. Carlos Saúl Menem  ex presidente de la República Argentina, S.E.Nelson Mándela ex presidente de la República de  África del Sur .

Los principios de la carta constitucional del Parlamento Mundial para la Seguridad y la Paz nos ha hecho tomar la medida de intervención en crisis diplomáticas o en guerras como en la siguientes naciones : Turquía vs. Chipre  , Guerra Somalia y Etiopía  conflicto interno  Uganda , República de Centro África , Malí , Chad, Congo ,Zaire ,Mozambique , Angola y la guerra en el Oriente Próximo.        

Además participó en la mediación entre el conflicto bélico de Ecuador con Perú de la guerra civil  en Moldavia y la discriminación racial en África del Sur  como en la minoría étnica  a nivel internacional ,el Parlamento Mundial para la Seguridad y la Paz deplora la continuación de los experimentos nucleares de parte de la República Francesa en Oceanía.

El Parlamento mundial  ha participado como Observador en la Elecciones Políticas de varios países inclusive de la Republica de Congo (Brazzaville) y de Moldavia(ex Unión Soviética).

El Parlamento respeta todas las religiones y ha otorgado Trofeos por la Seguridad de la Gente a distintos estadistas de varias índoles políticas.

La Presidencia del Parlamento Mundial Para la Seguridad y la Paz deplora la guerra Civil y el terrorismo, narcoterrorismo, los niños soldados  como instrumento de guerra por un fin político y todo el crimen   a nivel Internacional .

Los asesores del Lord Presidente están a favor de la Diplomacia por la Paz y como único foro avocan las cortes internacionales.

El Parlamento Mundial para la seguridad y la Paz ha participado en varios foros internacionales  como en algunas conferencias organizadas por las Naciones Unidas .

 

S.E. On. Dr. Giuseppe Farruggia

Casella Postale 7

92015 Raffadali (AG) - Italia

Fax (+39) 06.233 14 490

farruggia@internationalparliament.org

www.internationalparliament.org/espanol/index.html