Bienvenidos


La Iglesia Conservadora Anglicana

  de Norte América

 Le damos la bienvenida a la página principal de la Iglesia Conservadora Anglicana de Norte América.  Nuestra Iglesia es dirigida por el Arzobispo Val E. Rose de Mishigan.  En estas páginas de web encontrara información sobre la Iglesia y su misión.  Adicionalmente puede encontrar información de plantar Iglesias y las Ordenes Sagradas del sacerdocio.  Por favor siéntase libre de contactarnos con cualquier pregunta que pueda tener.  Que Dios le bendiga inmensamente.

Somos Cristianos Anglicanos, Católicos,  y Apostólicos con válida Sucesión Apostólica. Somos una rama de la antigua Iglesia Santa, Católica y Apostólica. Junto con todos los Cristianos Católicos, nosotrosFORMAMOSla Iglesia. Nuestro clero son ordenados válidamente a las ordenes de obispos, sacerdotes, y a diáconos en la Sucesión Apostólica, y son reconocidos como tal. Somos completamente Anglicanos, Católicos, y Apostólicos y oramos por el futuro tiempo cuando una vez más la unidad que nuestro Señor Jesús oró en Juan 17:21 vendrá a existir entre todos los que creen en El. Aguardamos pacientemente por esa unidad gozada por la Iglesia antigua en tiempos Apostólicos. Nuestras Iglesia practica el amor incondicional hacia todos como fue  practicado por Nuestro Señor Jesús y sus Apóstoles.

Visite nuestra iglesia y participe de la Santa Misa Anglicana del Libro de Oración Común del 1928 (Inglés y Español) con una fuerte fe cristiana, una dedicación de seguir a Jesús en todas cosas, un amor de la Eucaristía como el punto central de nuestra Vida cristiana, un compromiso para servir al perdido y el marginado, y esa espiritualidad extraordinaria que llamamos "Católico."


Acerca de nosotros y acerca de la 
Historia de la Iglesia

La  Iglesia Conservadora Anglicana de Norte América

Nosotros somos una Iglesia Anglicana , Apostólica, y Santa Católica.   Somos una iglesia tradicional y litúrgica.  No estamos en comunión con Canterbury.

Mientras reconocemos el pecado y la imperfección humana, nosotros procuramos vivir la clase de vida comunitaria que creemos que Jesús nos llamó a vivir – una vida de fe, de esperanza, y de amor.

Como Cristianos, nosotros creemos

· Que las Escrituras, que se compone del Viejo y el Nuevo testamento, son la fuente primaria, suficiente y segura de nuestras creencias;

· En los credos producidos por los  tempranos Concilios de la Iglesia indivisa;

· En adorar, a un Dios en tres personas divinas;

· Que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios;

· Que Cristo murió por nosotros, resucito de la muerte, y volverá;

· Que somos salvados por la gracia de la fe y somos hechos nuevo por el Espíritu Santo;

· Si confiamos en Jesús, nuestra vida cambiará;

· En una Iglesia Santa, Católica y Apostólica compuesta de todos creyentes cristianos;

· En trabajar para la unidad de la diversidad de la iglesia, el Cuerpo de Cristo; y

· En  obedecer los Grandes Mandamientos para amar a Dios y amar a nuestro prójimo.

Aún más, como Cristiano Católico creemos:

· Que por la Sucesión Apostólica, Dios autoriza el clero para el ministerio;

· Que por el Espíritu Santo, los sacramentos imparten la gracia, que ellos significan; y en la real presencia de Jesús en la Santa Eucaristía


 LATIN-AMERICAN ANGLICAN CHURCH 
AND CONSERVATIVE ANGLICAN CHURCH 
OF NORTH AMERICA

La Iglesia Anglicana Latino-Americana, firmó el pasado 20 de Septiembre del Año de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo 2006, Convenio de Intercomunión, con la Iglesia Conservativa Anglicana de Norte America. El documento firmado por los Arzobispos Primados de las dos denominaciones, Monseñor Val E. Rose (CACNA)y Monseñor Leonardo Marin-Saavedra (IAL), se realizó en la ciudad de Orlando, Florida.

Concordat de INTERCOMUNION
Iglesia ConservaTIVA Anglicana de Norte America

e IGLESIA ANGLICANA LATINO-AMERICANA

 

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Nosotros Obispos infrascritos de nuestras respectivas jurisdicciones 

de la Iglesia, Úna, Santa, Católica y Apostólica

declaramos.

 

1.      Que cada jurisdicción reconoce el catolicismo, la ortodoxia y la independencia de cada una,

2.      Cada jurisdicción observará y apoyará con interés de hermandad y oración, los planes, trabajos, y proyectos de cada una, 

3.      Cada jurisdicción esta de acuerdo en admitir todos los miembros de cada una, en completa participación en todos los Sacramentos y Ritos, incluyendo la Concelebración del la Divina Liturgia por los clérigos varones ordenados e incardinados en cada una.  

4.      Cada jurisdicción reconoce, acepta como valido y apoyará las acciones sacramentales disciplinarias de cada una, 

5.      “In necessaries unitas, in dubiis libertas, in omnibus caritas”; 

6.      La intercomunion no requiere que cada jurisdicción acepte todas las enseñanzas doctrinales, devociones sacramentales, o las características de la practica de liturgia de cada una, pero si implica que cada una, acepta las creencias esenciales de la Fe Cristiana. 

 

TESTIGOS nuestras manos y sellos en este 20 día de Septiembre siendo  

“jejunia quatuor temporum”, En El Año de Nuestro Señor, Dos Mil Seis.

 

+ Val E. Rose                 + Leonardo Marin-Saavedra

Arzobispo CACNA.                                   Arzobispo IAL.

www.cacna.org/espanol.html